Estrategias de desarrollo en su área analizó PEM Logístico de Corfo en Concepción

Estimular el uso del transporte aéreo de mercancías, ya sea incentivando las cargas de importación hacia la Meso Región Maule Los Lagos  procurando la reducción de costos logísticos y promoviendo la intermodalidad, son parte de las conclusiones obtenidas en el eje de infraestructura que se analizaron en el Consejo Directivo del Programa de Logística de Corfo realizado en Concepción esta semana.

Se mencionó el objetivo de aplicar planes de formación en logística conjuntos.Y finalmente se planteó la necesidad de posicionar la importancia de la logística en un multi nivel. Y en cuanto a nuevos emprendimientos sustentables en logística, enfocar los esfuerzos en que representen un valor para la empresa privada.

Estas ideas se establecieron con miras a una construcción participativa del plan de trabajo del PEM Logístico a 2019.

En la reunión, que se realiza cada mes, en una región entre Maule y Los Lagos, estuvieron presentes empresas del área logística, exportadora, así como instituciones que intervienen en el proceso exportador tales como: infraestructura, transporte y además de representantes de la industria productiva meso regional.

“En esta oportunidad nos hemos enfocado en identificar, participativamente, qué iniciativas debemos impulsar en 2019 para seguir avanzando en la implementación de nuestra hoja de ruta. Revisaremos los avances logrados y pondremos la mirada en el futuro, para alimentar un plan de trabajo equilibrado que nos permita sacar partido de todos los esfuerzos ya desplegados en este programa estratégico” indicó Mauricio Espina, gerente del programa de Corfo.

El objetivo final del PEM Logístico Centro Sur, es aportar a la eficiencia en la logística, reduciendo tiempos, costos, modernizando tramitaciones y coordinando los diferentes actores para lograr una mayor competitividad en el escenario nacional y mundial.

 

Acerca de Entramar 573 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.