Comité de Asignación de Recursos de la Pesca revisó prioridades

En dependencias de la Dirección Zonal de pesca en Concepción se realizó la primera sesión constitutiva de Comité de Asignación de Recursos de la Pesca Artesanal, Carpesca, presidida por el seremi de economía Mauricio Gutiérrez. En la reunión, que también contó con la presencia del director Zonal de Pesca Oscar Henríquez, se revisaron, entre otros puntos, tramos de aporte y montos de financiamiento del Fondo de la Administración Pesquero, FAP.

Sobre este fondo, Mauricio Gutiérrez, indicó que “tiene como misión fomentar, difundir, recibir y evaluar proyectos de fomento para la pesca artesanal. Estamos hablando de un monto aportado por el Gobierno Regional del orden de los 500 millones de pesos y la verdad de las cosas es que estamos muy entusiasmados, pues en este último trimestre del año, recibiremos los proyectos que la pesca artesanal nos va a presentar, para mejorar sus condiciones de trabajo,” destacó.

En cuanto a los plazos venideros y la información del FAP Oscar Henríquez agregó: “Los plazos de recepción de antecedentes eran hasta el 28 de septiembre, pero se van a ampliar hasta el 10 de octubre. Además, se coordinó junto al Seremi de Economía hacer una actividad de comunicaciones el próximo viernes 21 de septiembre”.

Acerca de Entramar 571 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.