Estudiantes de Universidad de Holanda desarrollan proyecto en Puertos de Talcahuano

Puertos de Talcahuano apoyará proyecto de estudiantes de laUniversidad Tecnológica de Delft , Holanda. La iniciativa,  dirigida por la Universidad Católica de la Santísima  Concepción, Ucsc busca que estudiantes de intercambio generen propuestas de mejoras a la actividad logística portuaria de Talcahuano.

El proyecto se concreta con el apoyo de Puertos de Talcahuano y permitirá a estudiantes de intercambio de la Universidad Tecnológica de Delft, analizar diferentes áreas de la actividad marítima portuaria de Talcahuano, y generar propuestas de mejoras.

Rafael Aránguiz, académico de la UcscC y profesional encargado del proyecto, explicó: “Esta iniciativa surge como colaboración entre Puertos de Talcahuano y la Ucsc, y nosotros recibimos a estudiantes de la Universidad Técnica de Delft , con los cuales tenemos un convenio. Ellos vienen acá a desarrollar un proyecto multidisciplinario que abarca varias aéreas de la ingeniería civil: puertos, costas, ríos, estructuras, geotecnia”.

Además, agregó: “Tuvimos una muy buena recepción de Puertos de Talcahuano, donde surgieron varias ideas y uno de los grupos que viene ahora, va a trabajar en el Puerto de San Vicente, realizando análisis y proponiendo alternativas en materias de cambios climáticos, en donde podrán ver y analizar cuál es el impacto de este cambio en el puerto y en base a eso proponer algunas medidas de mitigación posibles en el futuro”.

Durante ocho semanas, los estudiantes de las carreras de ingeniería hidráulica, ingeniería portuaria e ingeniería civil en estructuras, podrán recorrer las instalaciones portuarias para conocer desde cerca, la labor que se realizan en los terminales.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, expresó: “Nosotros ofrecimos el apoyo a este proyecto ya que se encuentra alineado en lo que nosotros como empresa portuaria estamos realizando para generar un buen desarrollo de los puertos de Talcahuano y San Vicente. Además, ellos tienen muy cerca sistemas portuarios que son bastantes grandes y competitivos, entonces tienen una vocación muy técnica en el mundo marítimo portuario”.

 

Acerca de Entramar 472 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.