Mesa de Cruceros del Biobío revisó su estrategia al 2020

La presentación de la Estrategia 2019-2020 y los avances en el proyecto de la Ley de Cruceros, fueron los temas abordados en la sesión de la Mesa de Cruceros del Biobío realizada en las oficinas de Puertos de Talcahuano.

En la reunión, liderada por Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano participaron además el senador por XII Circunscripción Alejandro Navarro, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario Pablo Passeron, el gerente comercial de Asmar Christian Johnson, el gerente general de Turismo Esquerré, el director regional (s) de Sernatur Biobío Jonathan Spöerer, la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas; entre otros.

En la oportunidad se informó que la Estrategia de Cruceros 2019-2020, incluye participación en ferias, visitas de gerentes de líneas de cruceros, formación especializada de capital humano y la presencia en la nueva versión del Seatrade Global Cruise, la feria mundial más importante en la industria del turismo de cruceros.

Consultado sobre el rol de Puertos de Talcahuano en esta instancia de trabajo público privado, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, comentó: “Nuestra participación se enmarca en nuestra política de sostenibilidad, pues entendemos que los puertos además del objetivo económico de facilitar el comercio exterior, también tienen que generar beneficios a la ciudadanía en general y el turismo permite eso, por cuanto con la llegada de turistas se puede activar la economía local y la regional, de ahí que nos encontremos comprometidos con las iniciativas que impulsa esta mesa público”.

Expuso que este es un trabajo de más de tres años que integra a todos los actores de Talcahuano y cuya propuesta ha sido preparar una oferta de servicios turísticos junto con una oferta de servicio a las naves. Señaló que es un trabajo lento, pero en el que se sigue avanzando. “Hoy estamos presentando un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para proveer al Servicio Agrícola y Ganadero de un escáner portátil para facilitar el control de los pasajeros, además de poder concretar la invitación a los armadores de los cruceros de navieras que habitualmente vienen a Chile, a conocer, la región sus destinos y sus puertos”, comentó

Acerca de Entramar 571 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.