Soldados Infantes de Marina juraron a la bandera

dav

Con el sentimiento del deber cumplido, los jóvenes que integran el primer contingente del Servicio Militar 2018 finalizaron la primera etapa de instrucción básica en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Cenbim, la que concluyó con la ceremonia de juramento a la bandera. Compromiso con la Patria que fue sellado con una salva de honor ante sus padres, familiares y las autoridades navales, presididas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez García.

La información fue proporcionada desde la Segunda Zona Naval.

El Ccpitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro, Jefe del Cenbim, destacó que este grupo de 206 jóvenes, el pasado 6 de abril, inició voluntariamente la tarea de cumplir con su deber cívico, “manifestando su decisión, interés y vocación para incorporarse a las filas de la Armada y desde esta institución servir a la Patria”.

Los instructores del Cenbim tuvieron la misión de transformarlos en soldados “instruyéndolos con rigurosidad y disciplina, ya que para enfrentar el más severo de los desafíos – el combate – se requieren hombres de carácter y fortaleza moral, proceso que cumplieron con éxito y hoy orgullosos los vemos vistiendo el uniforme de los Soldados del Mar”.

Durante los cuatro meses de instrucción, los jóvenes tuvieron una preparación militar básica para integrarse a las filas de la Infantería de Marina. Posteriormente, se les entregó conocimientos técnicos, propios de su desempeño como Soldados del Mar, lo que unido a una capacitación física, les permitirá desenvolverse en los ámbitos que actúa la Infantería de Marina, sin dejar de lado la educación valórica, fundada en las virtudes morales que les permite obtener el dominio de si mismos y el ordenamiento de su conducta a los fines superiores del deber con la Patria y la fortaleza que les permita subordinar sus actos al servicio de la sociedad que custodian.

Estímulos

Como una forma de reconocer el trabajo realizado durante estos cuatro meses, se hizo entrega de estímulos a los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar que más se destacaron durante el período de entrenamiento básico, siendo el primer lugar para Sebastián Sarabia Núñez, quien además recibió distinción como mejor tirador con fusil y por haber obtenido la nota más alta en el curso de combatiente básico anfibio, siendo felicitado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, acompañado del Comandante del Cenbim.

En la ocasión también se premió al segundo y tercer lugar del contingente, siendo destacados los soldados Ángel Unión González y Roberto Vidal Villalón, respectivamente. Asimismo, se entregó distinción a Germán Cabezas Hidalgo, quien obtuvo mejor calificación en la asignatura de entrenamiento físico militar.

Antes de alejarse de las históricas instalaciones del Fuerte O’Higgins, el contingente de Soldados del Servicio Militar efectuó su último desfile ante el pabellón de combate del Cenbim, para continuar con su deber cívico en las Unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde completarán los 22 meses restantes de su Servicio Militar.

Acerca de Entramar 436 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.