Resaltan relevancia de la Comunidad Logística Portuaria Talcahuano


Una mejora continua en los servicios logísticos de la zona, es uno de los puntos a destacar por Carlos Gutiérrez, gerente de Agental, quien además expresó la importancia de participar y ser miembro de la Comunidad Logística Portuaria Talcahuano, Comlog

Carlos Gutiérrez, gerente Agental, expresó: “Nuestra Empresa Agental participa activamente en Comlog para lograr que en corto y/o mediano plazo, que las industrias, puertos y trabajadores puedan estar bajo el mismo pensamiento del mejoramiento continuo, y que la cadena logística sea cada vez más eficiente, permitiendo que nuestros productos se puedan posicionar en mercados internacionales en forma muy competitiva”.

Además, destacó la importancia de que la Comunidad Logística se desarrolle en Talcahuano: “Comlog es muy importante para que levantemos el nivel transversalmente, desde exportadores, puertos, trabajadores, empresas de servicios, autoridades etc, y con ello, podemos bajar los costos, haciendo de Chile un país profesional en su cadena de comercio exterior”, sostuvo Gutiérrez.

El gerente comentó los desafíos que enfrenta Agental, empresa proveedora de servicios portuarios y logísticos, tales como: servicios a la carga, almacenaje, transporte y asistencia en almacenes y depósitos.

“El trabajo que realiza Agental en el mercado nacional como internacional es de todos los días, lo cual nos ha permitido mantener un alto nivel en los servicios marítimos portuarios, pero dentro de nuestro grandes desafíos, están las variaciones de las diferentes industrias (minera, pesquera, forestal), lo que provoca que nuestra empresa se reinvente constantemente, aplicando valor a su personal, medio ambiente y la cadena logística”, concluyó Gutiérrez.

Acerca de Entramar 571 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.