Pesca extractiva incide en aumento de cifras de exportaciones regionales

Las exportaciones de la Región del Biobío, en mayo de 2018 subieron en 27,9% en doce meses, resultado que se explica por la incidencia positiva de los sectores Industria, Silvoagropecuario, Pesca, Minería y Resto de exportaciones. Lo informó el INE.

Las exportaciones del sector Industria registraron 477,0 millones de dólares, cifra que experimentó una mejora de 26,2%, al exportarse productos por 98,9 millones de dólares más que igual mes del año 2017. Silvoagropecuario totalizó 19,0 millones de dólares, con un alza de 64,1%, en tanto, el sector Pesca exportó 2,5 millones de dólares, superior en 18,8%. Por su parte, las exportaciones del sector Minería aumentaron 478,6%.

Mientras, Resto de exportaciones se incrementó en 1.199,4%, al enviarse al exterior 2,7 millones de dólares más en la comparación interanual.

Según participación, los mayores montos de las exportaciones resultaron de los sectores Industria (95,1%) y Silvoagropecuario (3,8%), y en menor medida de Resto de Exportaciones, Pesca y Minería, que acumularon 1,1%.

En Pesca el mejoramiento de las exportaciones vino de parte de la Pesca extractiva en 18,8%.

 

Acerca de Entramar 571 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.