En septiembre parte veda biológica de loco en Áreas de Manejo entre el Maule y Aysén

El próximo 1 de septiembre se iniciará el periodo de veda biológica para el recurso loco (Concholepas concholepas) entre las Regiones del Maule y Aysén. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) mantiene vigente esta medida desde hace 15 años, con el objeto de resguardar los procesos de reproducción de esa especie, sobre la base de la información científico-técnica disponible.

La restricción para extraer este molusco se extiende cada año por 5 meses, entre el 1 de septiembre y el 31 de enero del año siguiente, y tiene efecto sobre las áreas de manejo establecidas en dichas regiones, que son las únicas facultadas actualmente para extraerlo. Lo anterior, en el marco de un plan de manejo y explotación de recursos bentónicos, dada la veda extractiva que se mantiene vigente en áreas de libre acceso, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

Acerca de Entramar 548 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.