Pescadores sampedrinos celebraron a su Patrono en Caleta Alto del Rey

Con gran devoción y como ya es tradicional en la Caleta Alto del Rey se celebró este domingo a San Pedro, el patrono de los pescadores, ceremonia que no se pudo realizar el domingo 1 de julio debido a las malas condiciones del tiempo. Así lo informó el municipio sampedrino.

Este año, y por segunda vez consecutiva, la celebración eucarística se realizó en la misma Caleta, al aire libre, hasta donde llegaron autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Audito Retamal, dirigentes vecinales, de los pescadores y la comunidad que quiso acompañar a los pescadores sampedrinos.

La celebración, el pasado domingo 8, comenzó a las 10 horas, con la peregrinación desde la Capilla del Buen Pastor, ubicada en la Avenida Daniel Belmar de Boca Sur. Mientras que una a partir de las 11 horas, se desarrolló una misa criolla frente al sindicato de pescadores de la Caleta Alto del Rey.

Ya pasadas las 12 horas se efectuó la bendición de San Pedro, en donde el alcalde Audito Retamal entregó reconocimientos a pescadores y vecinos destacados, tanto hombres como mujeres, por su dedicada labor y entrega en el mar.

Finalmente, se llevó a cabo el popular zarpe de las embarcaciones desde la caleta, quienes navegaron por las aguas del rio Biobío para depositar una ofrenda floral.

El alcalde Audito Retamal destacó el esfuerzo y el trabajo de los pescadores, que con mucho esfuerzo realizan una labor productiva que junto a la gastronomía que se ha desarrollado en el sector, están transformado a la Caleta Alto del Rey en un polo turístico atractivo no sólo para los sampedrinos, sino que para todos los habitantes de la provincia de Concepción.

 

Acerca de Entramar 398 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.