Transforma Logística de Corfo presenta avances del Programa a Subsecretario de Transportes

En el marco de las reuniones para presentar los avances del Programa Transforma Logística de Corfo, especialmente el proyecto de Certificación Verde Transporte de Carga por Carretera “Giro Limpio”, el Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, recibió a la gerente del programa Georgina Febre junto al Director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, Julio Villalobos.

El objetivo de esta iniciativa, es implementar un programa público privado de carácter nacional, que mejore la eficiencia energética en el transporte de carga por carretera, reduciendo el consumo de combustible contaminantes y los costos de este sector a través de la creación del Sello de Certificación “Giro Limpio”.

“Así, este distintivo será entregado a empresas que adopten medidas de eficiencia energética, las cuales contarán con un sistema de monitoreo para ingresar indicadores clave y verificar el cumplimiento de las reducciones” explicó Julio Villalobos.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que la iniciativa va en dirección de los objetivos de eficiencia energética y sustentabilidad que está impulsando la cartera. “Seguiremos avanzando en promover sistemas de transportes eficientes que permitan además, establecer estándares que mejoren la calidad, sostenibilidad, seguridad y competitividad  de las redes logísticas de nuestro país, tan relevantes para fortalecer nuestro crecimiento económico”, señaló la autoridad.

El Proyecto Giro Limpio es una de las iniciativas priorizadas por el Programa Transforma Logística y es ejecutado por el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, con fondos CORFO, a través de su línea de Bienes Públicos para la Competitividad;  y cuenta con el apoyo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Energía, la  Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Subsecretaria de Transportes y los principales gremios de transporte de carga por carretera a nivel nacional.

Acerca de Entramar 436 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.