Encabezada por embajador delegación de Corea del Sur visitó Puertos de Talcahuano

Conocer los puertos de la ciudad de Talcahuano y comprender el funcionamiento del sistema portuario y su potencial de crecimiento, fue el objetivo de la visita que realizó la delegación de Corea del Sur a San Vicente Terminal Internacional, Svti, liderada por el embajador de Corea del Sur

In-gyun Chung, embajador de Corea del Sur, comentó: “Visitar el puerto es muy impresionante. Nos dimos cuenta de la importancia de este puerto, exportando los mayores productos de las regiones del sur, así que muchas felicitaciones y también espero que haya prosperidad para el futuro. Nosotros tenemos mucha experiencia y tecnología en puertos y creo que en el futuro, podemos buscar un lugar de cooperación en este punto y esperamos tenerlo pronto”.

Durante el recorrido por el Puerto de San Vicente, la comisión surcoreana pudo conocer desde cerca la actividad portuaria realizada en la región, además de intercambiar ideas y experiencias con profesionales de los puertos de Talcahuano.

La visita fue orientada por Rodrigo Vidal, gerente de Operaciones de Svti, y Guacolda Vargas gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

Guacolda Vargas, expresó la importancia de la visita: “Para nosotros como Puertos de Talcahuano es muy relevante tener la oportunidad de presentar las ventajas que ofrece la región del Biobío y los terminales públicos para el comercio exterior. Esta visita, se enmarca en este ámbito de proyección de nuestros puertos y ,del sistema portuario regional y nos permite exponer nuestro rol en el comercio internacional, pues los puertos de la región son utilizados por los exportadores de la mesorregión Maule- Los Lagos, para sacar sus productos.

Agregó que también se explicó a la delegación que hoy se evalúa la posibilidad de convertir a los puertos de Biobío en terminales de entrada y salida para el sur de Argentina.

Acerca de Entramar 500 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.