En Concepción se izó el pabellón Bicentenario por el Mes del Mar

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, personal de la Guarnición Naval Talcahuano fue el encargado de izar  la bandera Bicentenario en el Barrio Cívico de Concepción, ante la presencia de las autoridades civiles y militares de la ciudad, presididas por el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, acompañado por el comandante General de la Guarnición Naval y comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez.

Durante el desarrollo de la actividad cívico militar, el contraalmirante Gómez, en forma especial dirigió unas palabras a los presentes, entre quienes se encontraban delegaciones del Ejército, Carabineros y Bomberos. La autoridad naval de la Región del Biobío destacó los principales hitos que han marcado la historia de la Armada de Chile, hechos que han estado estrechamente ligados al desarrollo de Chile, desde que comenzara a formarse como una nación libre y soberana en los años 1817 – 1818.

“Durante 200 años la Armada de Chile ha cumplido un rol fundamental para el desarrollo del país. Ha participado en la proyección marítima nacional y ha impulsado, de manera sistemática, su política oceánica. Lo anterior, en un escenario global que ha demostrado ser variable en el tiempo y que pone permanentemente a prueba la capacidad que tiene la institución de imponerse a nuevos desafíos”.

En este mismo contexto, también resaltó la estrecha relación que la Armada de Chile tiene con la Región del Bío Bío. En la comuna de Ninhue nació el comandante Prat, uno de los principales héroes de la nación. En Talcahuano, fue capturada la Fragata española Reina María Isabel, combate que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y en este mismo puerto se encuentra anclada la Reliquia Histórica “Huáscar”, uno de los protagonistas de las epopeyas de Iquique y Angamos, combate en el que fue capturada por los buques chilenos

Acerca de Entramar 316 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.