Histórico: Contingente femenino se integra al Servicio Militar en la Armada de Chile

Este viernes 6 de abril, a las 12:00 horas, en la explanada del Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano tendrá lugar la ceremonia con la cual la Armada de Chile dará la bienvenida al contingente de jóvenes que realizarán su Servicio Militar en la Institución, el que por primera vez en la historia estará integrado por personal femenino, lo que se transforma en uno de los hito del Bicentenario de la Armada de Chile.

Se espera que 396 jóvenes, provenientes de todo el país, concurran al llamado de acuartelamiento, 368 varones y 28 mujeres, quienes cumplirán con su Instrucción Militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Cenib y en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Cenir, ubicados en la Base Naval Talcahuano y emplazado en la isla Quiriquina.

El Servicio Militar en la Armada tiene una duración de 22 meses. Durante los primeros cuatro los jóvenes reciben una básica, pero sólida formación naval; y luego, en una segunda etapa cumplirán un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas como armamento, seguridad militar, combate de incendios, primeros auxilios, náutica y marinería, alfabetización digital y moral.

Acerca de Entramar 472 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.