Museo “Huáscar” cerrará sus puertas al público para iniciar período de mantención

Desde el lunes 12 de marzo hasta el viernes 13 de abril, el Museo Reliquia Histórica, RH “Huáscar” estará cerrado al público.

Durante estas semanas será sometido a un período de mantención, en su mismo punto de fondeo, en Talcahuano, para efectuar trabajos en sus áreas internas y mejoramiento general, con el propósito de proteger y conservar en buen estado este emblemático buque de la Guerra del Pacífico, donde se recuerda la memoria de destacados hombres de mar, como lo son los comandantes chilenos Arturo Prat Chacón y Manuel Thomson Porto Mariño y el Almirante peruano, Miguel Grau Seminario.

Cabe recordar que en los años 1951 y 1952, se efectuaron las primeras labores de restauración para convertir este buque en un santuario flotante, trabajo que se desarrolló por iniciativa del entonces Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Pedro Espina Ritchie.

Posteriormente, en 1971 y 1972, el RH “Huáscar” fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración en el Astillero de Asmar Talcahuano, bajo la documentada y personal dirección de su administrador, el entonces capitán de Navío Gerald Wood.

Desde la década del 70, la reliquia histórica es sometida a permanentes trabajos de conservación, de acuerdo a una mantención planificada, que se efectúa tanto a flote como en dique, en el astillero de Asmar Talcahuano.

Acerca de Entramar 277 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.