Talcahuano prepara su participación en Seatrade 2018

Continuando el trabajo realizado desde 2016, Talcahuano y la Región del Biobío están preparando su participación en el Seatrade Cruise Global 2018, que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en el Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.

Una delegación formada por representantes de Portuaria TSV, Talcahuano Terminal Portuario, la Municipalidad de Talcahuano, Turismo Esquerré y Sernatur serán los encargados de presentar a Talcahuano y a la Región del Biobío como destino.

Tanto el alcalde, Henry Campos como el gerente general de Portuaria TSV coincidieron en la importancia de continuar con el trabajo de los años previos para conseguir la meta de insertar nuevamente a Talcahuano en las rutas de cruceros.

Recordaron que para el 2018 está prevista la recalada de tres cruceros en el puerto de Talcahuano, con el propósito de realizar sus mantenciones en los astilleros de Asmar, lo que a juicio de Monsalve es una oportunidad para que las líneas, sus tripulaciones y también los operadores de cruceros sepan algo más de los servicios y oferta turística que tiene la región del Biobío y también Talcahuano.

Campos, señaló que esta versión del Seatrade está programada para la primera semana de marzo y que como Municipalidad de Talcahuano ya han confirmado su participación. Aun cuando no está definido quien o quienes formarán parte del equipo que viajará a Miami.

“Estamos evaluando con Sernatur y el Gobierno Regional realizar reuniones con al menos 4 empresas de Cruceros. Se está generando la agenda principalmente, a través de lo que vivimos en el Seatrade anterior, donde pudimos contactar a Mike Ronan, quien vino a hacer una consultoría al Gobierno Regional en materia de cruceros”, dijo el alcalde. Y agregó: “Estamos generando reuniones que nos permitan no solo volver a posicionarnos, sino además entregar nuestra oferta. Existe voluntad tanto de los privados que prestan los servicios, como del concesionario del puerto , del mundo público, del Gobierno Regional, para que este trabajo continúe y rinda frutos”.

Rodrigo Monsalve, expuso que para Portuaria TSV como empresa que administra los terminales portuarios públicos de la región, seguir trabajando en posicionar a la ciudad de Talcahuano y a la región como un destino para los cruceristas. “Desde la creación de la Mesa de Cruceros, que lideran la Seremi de Economía y Sernatur, nos hemos involucrado en este trabajo y seguiremos haciéndolo. Talcahuano reúne condiciones de bahía que son muy apreciadas, como sus aguas abrigadas y la proximidad con aeropuertos y carreteras, además de los servicios a la nave que puede ofrecer el puerto y también Asmar con su astillero. Aun tenemos que trabajar en la oferta turística, para que la experiencia de los viajeros sea única. Y en ese sentido, la consultoría que realizó el año pasado, Mike Ronan, ha sido una excelente guía para ver hacia donde debemos apuntar como ciudad y como región para que nos vuelvan a incorporar en las rutas de los cruceros”, dijo.

Agregó que ir a Seatrade para la región y para Talcahuano es no solo pertinente, sino una necesidad. “El retorno de los cruceros a la zona es un trabajo continuo, que exige estar presente en este que es el evento que reúne a quienes planifican las rutas, a las líneas navieras y a los grandes operadores. Ahí están todos los destinos del mundo y desde 2016, Talcahuano también es parte”, afirmó.

Acerca de Entramar 436 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.