A bordo del “Huáscar” se firmó compromiso para elaborar nueva política de turismo

La firma del protocolo para actualizar la política de turismo regional del Biobío tuvo lugar, esta semana, a bordo de la Reliquia Histórica Huáscar, histórico y simbólico buque que se encuentra anclado en la comuna de Talcahuano bajo la custodia de la Armada.

En la cámara de Oficiales del Huáscar, el intendente, Rodrigo Díaz, junto al rector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Gonzalo Vargas, firmaron el documento para desarrollar el proyecto que es una iniciativa mandatada por el Gobierno Regional y Sernatur. La ejecución del mismo fue encargada a la Dirección de Vinculación con el Medio de Inacap Concepción – Talcahuano y a la carrera de Turismo de esta casa de estudios, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC 2017) por 67 millones de pesos.

El intendente Díaz destacó que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía regional, agregando que “hemos suscrito este convenio con INACAP para que convoque a todas las personas vinculadas al turismo y desarrollen la actualización de la política regional, para así seguir potenciando este sector que tiene mucho potencial”.

La actualización de la política de turismo regional incorporará los nuevos destinos turísticos, productos asociados y lineamientos para asegurar un desarrollo sostenible de esta industria por los próximos años.

La actividad contó también con la presencia de los alcaldes de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Subrogante, contraalmirante Carlos Schnaidt, la directora del Sernatur, Paola Núñez, y representantes del Inacap Concepción – Talcahuano.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, junto con destacar lo importante de esta iniciativa, resaltó el que se haya concretado en uno de los hitos más importantes de Chile y uno de los museos más visitados a nivel nacional, como es el Huáscar. “Es un orgullo que este convenio se haya firmado en este lugar tan simbólico, que nos permite mantener viva la historia naval de Chile”, puntualizó.

En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Gonzalo Vargas, señaló que con este proyecto buscan aportar directa e indirectamente al desarrollo productivo, social y cultural de los territorios en los cuales están insertos. “Ésta es una nueva etapa en el desarrollo institucional, queremos ser actores relevantes en el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento”.

Agregó, además, que con el desarrollo y actualización de la política de turismo de la región del Bío Bío se generan experiencias y de esa manera se hará un trabajo en red con otras instituciones, empresas, servicios y autoridades regionales para que sea una política inclusiva y participativa.

Por último, agradeció la confianza que el Gobierno Regional depositó en Inacap para desarrollar este proyecto, que al cabo de 10 meses debe entregar la nueva política de turismo de la región del Bío Bío.

Acerca de Entramar 436 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.