Algueros de la Provincia de Arauco reciben $130 millones para repoblamiento

En la sede del Sindicato de Ex Mineros Pedro Neculpi de Lebu, se realizó la entrega de $130 millones a 11 organizaciones recolectoras de algas, beneficiadas por el “Programa de Repoblamiento de Algas”, ejecutado por Subpesca y financiado por el Programa de Zonas de Rezago.

Así, de acuerdo al coordinador regional del programa, Alejandro Aguin, “se espera que organizaciones de pequeños recolectores de algas del borde costero de la Provincia de Arauco puedan iniciar un proceso de obtención de nuevas herramientas de conocimientos para fortalecer su funcionamiento y mejorar sus condiciones de comercialización a largo plazo”.

Asimismo, Aguin sostuvo que “las organizaciones podrán proponer parte de los componentes de la capacitación y los posibles destinos de las giras tecnológicas; estas últimas tienen por finalidad conocer emprendimientos exitosos de otras zonas del país y aprender de los mismos actores que las realizan”.

El Programa de Zonas Rezagadas es una iniciativa implementada en 2014 por el gobierno de Michelle Bachelet. “Buscamos que las capacitaciones se construyan en conjunto con las organizaciones de manera participativa; esperamos así que se fortalezcan y que mejoren las condiciones de sustentabilidad y de comercialización de una importante actividad productiva del borde costero de la Provincia de Arauco”, concluyó.

Acerca de Entramar 350 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.