En Biobío conformarán Consejo Regional de Pesca Recreativa

Con la realización de una jornada de difusión y exhibición en aguas continentales y playa se inició en el sector desembocadura del Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén la etapa previa final a la conformación del nuevo Comité Regional de Pesca Recreativa del Biobío.

A la ceremonia asistieron representantes de clubes de caza y pesca locales, Sernatur, Sernapesca, universidades y del Parque Pedro del Río, quienes conocieron los alcances y las posibilidades que brindará la creación de este nuevo organismo.

El anuncio de la puesta en marcha de esta nueva instancia lo hizo el director zonal de Pesca y Acuicultura de Biobío y Ñuble, Javier Valencia, quien indicó que la entidad tendrá como objetivo ser un organismo asesor para el fomento y desarrollo de estas actividades, además de elaborar propuestas para la declaración de áreas preferenciales según lo establece la ley, medidas de administración y planes de manejo, así como proponer al Fondo de Administración Pesquera prioridades de inversión para la pesca recreativa y presentar proyectos específicos para su financiamiento.

La pesca recreativa es una captura de ejemplares que se realiza con propósitos deportivos, recreacionales, de pasatiempo o competición sin fines de lucro. Puede practicarse en ríos, lagos, tranques, embalses y en el mar, ya sea desde la orilla o embarcado, a través del uso de aparejo de pesca personal.

Este tipo de actividad es administrada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Servicio Nacional de Pesca, quienes reglamentan y fiscalizan el uso de artes y aparejos, delimitando las temporadas de pesca, el cupo de capturas, tamaño según especies y las zonas donde se practica la actividad.

Acerca de Entramar 499 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.