Panorama marinero ofrecen el domingo en La Poza de Talcahuano

Talleres de cocina, degustaciones y venta de productos del mar en el Mercado de Caleta, llevará hasta Talcahuano la Ruta de las Caletas 2017, este domingo 3 de diciembre en el sector La Poza, de 12:00 a 16:00 horas.

La actividad es organizada por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la Municipalidad de Talcahuano y la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa. Difundirá las mejores recetas de cocina con productos de la zona provenientes las caletas Tumbes, Talcahuano, Lenga, El Morro.

En la oportunidad, un centenar de participantes podrá ser parte de una clase de cocina interactiva en la que aprenderán la elaboración de un sabroso platillo con un producto marino de la zona, además de otros dos talleres con recursos como jaiba, huepo, merluza. También habrá degustaciones gratuitas para 300 personas de Churrasco Marinero, en base a merluza.

La jornada contempla también un Mercado de Caleta, con venta de productos marinos de la región como navajuela, taquilla, mariscos congelados, pescado ahumado (jurel y sierra), huepo, carne de jaiba y ceviches. Además, habrá información sobre vedas, tallas mínimas y medidas orientadas a preservar los recursos del mar y la sostenibilidad de la pesca artesanal.

Lo complementa el Taller de pintura en Vivo, a cargo del artista plástico de Talcahuano, Robinson Delgado.

Acerca de Entramar 350 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.