Chef Alonso Barraza sorprendió con visita a bentotecas de Talcahuano

Un cliente inesperado tuvieron los restaurantes Mar y Sol y Miramar, del sector Bentotecas de Talcahuano. El reconocido chef Alonso Barraza aprovechó su visita en la zona para almorzar en estos locales y probar los nuevos platos de su carta: el Jurel Criollo y el Chupe Biobío.

Ambas son las preparaciones icono, en base a jurel y jibia, del proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina, que lidera la Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES y que fueron lanzados recientemente.

El chef del Programa “Recomiendo Chile”, aprovechó de conocer más de la iniciativa gastronómica y compartió tips culinarios con administradores y trabajadores de ambos locales.

Biobío Capital Gastronómica Marina es un proyecto que nació dentro del Nuevo Ciclo de Gestión de la Pesca Industrial, iniciado en 2014, y que busca el desarrollo de actividades productivas ligadas al mar, colaborar en mejorar el acceso y consumo de pescado a población y posicionar a la Región del Biobío como un destino turístico reconocido por una oferta gastronómica destacada y variada de productos marinos.

Acerca de Entramar 499 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.