El domingo Armada ofrece visitas al “Huáscar”, Museo de Ninhue, música y más

En el marco del Día del Patrimonio de la Defensa, que se conmemorará este Domingo 3 de Septiembre, en la Base Naval Talcahuano se han organizado una serie de actividades para que la comunidad conozca la cultura naval.

Durante este domingo el Museo Reliquia Histórica “Huáscar estará abierto al público – con entrada liberada – en el siguiente horario 09:30 -12:00 / 14:00 -16:00 horas.

El Museo Cuna de Prat en la Hacienda San Agustín de Puñual, en la comuna de Ninhue, estará abierto al público – con entrada liberada – en el siguiente horario 10:00 -18:00 horas.

Quienes visiten la Base Naval Talcahuano, en el sector del Helipuerto (entrada Base Naval), se exhibirá una exposición estática, en la que participará el Batallón de Infantería de Marina Nº31 “Aldea”, la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna.

En el mismo sector del Helipuerto de la Base Naval Talcahuano, la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes interpretará una retreta de himnos y marchas navales, durante la mañana.

En tanto, a las 14:30 horas, en la Plaza de Armas de Talcahuano, se presentará ante la comunidad del puerto, la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval.

Cabe destacar que el Ministerio de Defensa estableció la celebración del día del Patrimonio de la Defensa, instaurado con el objetivo de dar a conocer la red de espacios culturales y patrimoniales que poseen las Fuerzas Armadas, como museos, bibliotecas, archivos, monumentos nacionales y rutas patrimoniales

Acerca de Entramar 350 Articles
Bienvenidos! Entramar Magazine nace en mayo, el mes del mar, en la Región del Biobío, para convertirse en un sitio de información y contenidos con todas las temáticas relativas al océano, incluyendo los sectores pesquero, acuícola, marítimo portuario, naviero y logístico.